Odalis Núñez

"Vengo a trabajar, yo no soy de estar firmando documentos", indicó el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena quien expresó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela pidió conversar con él para ofrecerle la oportunidad de contribuir al país.

Al ser consultado en el tema del sobrecosto que hubo en construcciones en la pasada administración, Arosemena expresó que "es cosa del pasado porque ahora todo será a través de licitación", además agregó que las empresas que se ganen las licitaciones deberán presentar el informe exacto de lo que se va a gastar y que se va a invertir para no improvisar.

Publicidad

Admitió también que la construcción de carreteras en el país es anticuado, por lo que están exigiendo cambios en el diseño en algunos proyectos que están en ejecución.

Ing. Arosemena, indicó que el 66% de los vuelcos que hay en Panamá se dan por las cunetas en medio de la calle entre uno de los ejemplos, mencionó que en la carretera Santiago-David, por eso, asegura que se pueden hacer modificaciones en este proyecto que consta de cinco tramos, porque está en su etapa inicial colocando murallas de concretos e instalar bandas sonoras o "rumble strips".

El ministro consideró que la obra más importante en el MOP es la carretera Panamericana y aseguró que su propósito es que ésta se haga con las mejores especificaciones y se convierta en un modelo para al resto de las carreteras.

Aseguró también que su satisfacción es que un niño en la Comarca Ngäbe Buglé, pueda asistir a la escuela, pues muchos por las crecidas de los ríos no pueden asistir ya que las comunidades no cuentan con puentes colgantes.

Publicidad