El próximo lunes 20 de octubre se habilitará el "carril dedicado" para uso exclusivo del Metro Bus, que va desde el cruce de la Vía Brasil hasta Pereji.
Julio César González, director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo que con este carril exclusivo “pretendemos maximizar la eficiencia de la operación del transporte público de pasajeros, lo que se traducirá en ahorro de tiempo a los usuarios”, ahorrándole hasta un 40% el tiempo de recorrido, aseguró el funcionario.
Además de ser usado por los autobuses, dicho carril que abarcará una distancia de 2,5 kilómetros, podrá ser utilizado por los vehículos de emergencias como ambulancias, bomberos y patrullas, así como por los taxis para el abordaje y descenso de pasajeros.
La ruta exacta que abarca este carril, va desde cruce de la Vía Porras y Vía España en el corregimiento de San Francisco, recorre la misma, conecta con la Avenida 7ma. Central a lo largo de los sectores de Perejil y La Cuchilla y termina a la altura de la Caja de Ahorros en el corregimiento de Calidonia.
Cabe señalar que el carril dedicado no podrá ser utilizado por vehículos particulares, y todo aquel que incumpla la medida será sancionado según lo establece el numeral 50 del Artículo 241 del Reglamento de Tránsito Vehicular, será sancionado con B/.50.00.