Rogelio Cruz, uno de los abogados del exmandatario Ricardo Martinelli, acudió este lunes a la Fiscalía Anticorrupción con el fin de verificar el expediente donde se le menciona como involucrado en los delitos de peculado y corrupción cometidos durante su gestión; a su juicio, se está violando el principio de inocencia y la reserva del sumario.
Se refirió a las declaraciones dadas por el exdirector del PAN, Rafael Guardia, el pasado viernes, las cuales circularon este fin de semana en las redes sociales; esto constituye una "falta disciplinaria", según Cruz e incluso conlleva a acciones de tipo penal.
Asimismo, Edna Ramos, abogada defensora del exsecretario privado de Martinelli, Adolfo Chichi De Obarrio, también fue a verificar el expediente, ya que su representado fue mencionado como involucrado en todas las irregularidades y coimas que se dieron en el PAN. Desmintió que en la pasada indagatoria de Guardia, tratara de entrar a la fuerza.
FUENTE: Marilyn Cejas