Las 17 familias que fueron afectadas por el incendio en el sector de Colombia, ubicado en Viejo Veranillo, cerca de la Universidad de Panamá, recibirán subsidios económicos, así lo informó Anays Marín, jefa de este departamento del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
El personal de Desarrollo Social del Miviot, realizó el levantamiento del informe socioeconómico para brindarle la ayuda necesaria, mientras que la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Miviot, le reparan sus viviendas debido a que estas familias lo perdieron todo.
“Al conocer está lamentable noticia nos trasladamos al lugar para brindarle la ayuda a estas familias”, destacó la Marín.
Cabe señalar que al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes procedieron a sofocar las llamas, sin embargo el fuego ya había consumido las viviendas, en el que se inició las respectivas investigaciones para determinar las causas de este siniestro, que dejo como resultado más de 120 personas damnificadas.
Ante situaciones de contingencias, el Ministerio de Vivienda mantiene un constante monitoreo en los diferentes puntos del país.