PANAMÁ Nacionales -  6 de marzo 2015 - 09:43hs

"Nadie actúa sólo": Vásquez sobre Ferrufino y alquiler de helicópteros

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, se refirió este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta, a las irregularidades encontradas desde su llegada a la institución, ejecutadas en la administración pasada, a cargo del ex-ministro Guillermo Ferrufino; informó que hasta el momento el Mides ha llevado a cabo más de quince procesos de auditorías.

Recordó que el primer día de su administración, informó a la ciudadanía que en los dos últimos años se habían hecho traslado de partidas hacia el Programa de Ayuda Nacional (PAN), por un momento aproximado de 22 millones de dólares.

Asimismo, indicó que se ejecutó una investigación por una denuncia que se presentó en la gestión anterior, sobre el uso o la duplicidad en el cobro de viáticos, a la cual no se le dio seguimiento; reveló que este jueves la Dirección Legal del Mides culminó el proceso y a más tardar este viernes entregará el expediente de 52 ex-funcionarios involucrados.

Con respecto al proceso legal en contra de Guillermo Ferrufino, indicó que "que se le dé la oportunidad de que se defienda, tenemos que rendir cuentas y hacer las cosas con transparencia...no soy el indicado para opinar sobre el alquiler de helicópteros, pero yo como auditor en base a la documentación presentada, pienso que sí hay una serie de elementos que hay que profundizar...nadie actúa sólo".

Ferrufino se encuentra bajo detención preventiva desde el pasado 4 de marzo, luego de la indagatoria que rindió ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción sobre los supuestos sobrecostos en el alquiler de helicópteros. Este jueves se conoció que el ex-ministro sería trasladado de la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde se encuentra, hacia el Centro Penitenciario La Gran Joya, pero se está a la espera de la confirmación.

FUENTE: Marilyn Cejas