Panamá Nacionales -  24 de marzo 2015 - 10:06hs

Madre denuncia incidente con unidades de la PN en IFARHU de Arraiján

Una madre de familia denunció la mañana de este martes el maltrato recibido por unas unidades de la Policía Nacional (PN) durante un incidente al tratar de cobrar una beca en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU).

El hecho ocurrió cuando un grupo de padres de familia y sus hijos llegaron a las instalaciones del IFARHU en Vista Alegre, Arraiján para retirar el cheque y se les informó que no podían atender porque "no había agua". Eran alrededor de unos 29 padres de familia que tocaron la puerta para solicitar explicaciones, sin embargo se llamó a la Policía Nacional.

Según la denunciante, unidades de la Policía, sin mediar palabra ni preguntar lo que había sucedido los reprimieron, llevándose a su esposo a una subestación.

Aclaró que el lunes fueron atendidos por la propia directora del IFARHU, quien les pidió disculpas por lo sucedido y agilizó el pago de la beca, "tengo que decirlo, la Directora se portó muy bien con nosotros, nos pidieron disculpas".

Por vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, Elías Muñoz, secretario general del IFARHU, lamentó el incidente y fue enfático en que no permitirán este tipo de hechos; añadió que la situación será investigada.

A su vez, el director de Policía Nacional, Omar Pinzón, por vía telefónica, aseguró a Telemetro Reporta que la situación con las unidades serán investigada también.