Panamá Nacionales -  26 de marzo 2015 - 09:16hs

Justicia y atención esperan padres de neonatos afectados por alcohol bencílico

La abogada Kathy Ramos, representante legal de los familiares de los bebés contaminados con alcohol bencílico en la Caja de Seguro Social, dio detalles del proceso que lleva la Fiscalía Décima del Ministerio Público, y denunció también la falta de cumplimiento de las promesas en materia de atención médica y especial de parte de la Caja de Seguro Social.

Ramos explicó que la responsabilidad de Sáez Llorens recae porque había doble advertencia sobre el uso del alcohol bencílico y señala que él al ser el Director es responsable de este acto. El delito en este caso sería homicidio culposo cuya pena es de tres a seis años de prisión.

La abogada envió una denuncia al Director actual de la CSS, Estivenson Girón, recalcándole que no se está cumpliendo la atención prometida a los neonatos y padres de familia, estos últimos muchos sin trabajo luego de esta tragedia. Aladió que a ellos se les dio un carné, pero no se ha hecho más nada, recordando que ellos necesitan medicamentos, insumos entre otras cosas.

Luego de que el Ministerio Püblico admitiera la querella, la Fiscalía Décima inició la investigación. El ex director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens deberá notificarse del caso este jueves.