El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), alertó este martes a los comerciantes y sector bancario a nivel nacional de la existencia de una red de falsificadores que se encuentra realizando pagos con supuestos cheques emitidos por la institución a nombre del "Programa Mono Tributo Social" bajo la cuenta número " 01000155378 " la cual no existe dentro del cuadro financiero de la entidad.
A través de un comunicado, el Mides advirtió que no "nos hacemos responsables de emitir el desembolso económico de los cheques".
Asimismo, detalla que en varias ocasiones estas personas han realizado pagos a comercios con los cheques falsificados bajo el nombre de " Ernesto Vejerano Bejerano " los mismos no cuentan con la firma autorizada por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
Las autoridades bancarias ya fueron notificadas del fraude que está cometiendo esta red de falsificadores, mientras las autoridades competentes están realizando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.