El Ministerio de Salud se pronunció este lunes sobre la cadena de que circula en las redes sociales que advierte acerca del uso de Fenilpropanolamina e informó que el producto no está en disponible en Panamá.
La directora de Farmacias y Drogas, Jenny Vergara señaló en conferencia de prensa que el registro sanitario del producto fue retirado del mercado en el 2005, luego de que Estados Unidos identificara la potencialidad que tiene para producir hemorragias cerebrales, "hoy por hoy no existe riesgo para el país porque no está disponible", dijo.
La fenilpropanolamina es un principio activo de vía oral utilizada para el descongestionamiento y para suprimir el apetito.
Autoridades del Minsa recomiendan no hacer caso a rumores falsos en redes sociales, sobre uso de algunos medicamentos