PANAMÁ Nacionales -  30 de julio 2015 - 13:43hs

Faltas por alcoholemia y exceso de velocidad, infracciones más cometidas

En los primeros seis meses del 2015, un total de 7,997 personas infringieron conducir bajo efectos por consumo de bebidas alcohólicas, así lo dio a conocer un informe del Departamento de Infracciones Menores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Según el informe, 5,135 conducían en estado de ebriedad comprobada y les fueron suspendidas las licencias de conducir dependiendo de la reincidencia de la violación, y otros 2,862 marcaron con nivel de aliento alcohólico.

Julio González, director General de la ATTT recalcó que la institución ha puesto énfasis en materia de inspección y seguridad vial, primero porque los conductores deberían mantener su documentación al día, y segundo, para que comprendan que cuando infringen el reglamento de tránsito, principalmente al conducir bajo los efectos del alcohol y al rebasar los límites de velocidad, están poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía.

González exhortó a los conductores que insisten en circular a exceso de la velocidad permitida, a que respeten el reglamento de tránsito, porque ese comportamiento será sancionado por los inspectores de la ATTT y agentes de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

La ATTT detalló que la infracción N° 66, conducir a velocidad superior al límite, es otra de las infracciones con mayor reincidencia con 29,776 registradas durante el primer semestre de este año.