Panamá Nacionales -  6 de agosto 2015 - 15:03hs

Cancelan diligencia de ampliación en caso Papadimitriu

Una diligencia para ampliar el expediente de la querella contra Demetrio "Jimmy" Papadimitriu fue cancelada este jueves por el Ministerio Público.

Así confirmó el abogado querellante, Sidney Sittón. "Cancelaron abruptamente y no dijeron por qué" y añadió "Es sospechosa la cancelación de la cita".

De acuerdo con Sittón en la diligencia programada para el viernes 7 de agosto, presentaría información sobre las supuestas transferencias que Papadimitriu habría realizado hacia Belice y Andorra.

En tanto el Ministerio Público informó sobre este caso, que aun no han llamado a Papadimitriu, pero que esperan al abogado Sittón para diligencias.

Papadimitriu reaccionó a las declaraciones del abogado y a través de Twitter replicó "Me han investigado absolutamente todo y no tengo nada que esconder. La investigación comenzó hace cinco meses" y añadió, sin mayor detalle que su familia sufrió un grave incidente "muy posiblemente" causado por esta denuncia.

Sin embargo, Sittón añadió que la fiscal debe comparar la declaración de bienes de Papadimitriu, en la cual no presentó 43 sociedades, que según el abogado maneja desde Panamá.

El 10 de marzo Sittón denunció a Papadimitiu por supuesto peculado y enriquecimiento injustificado y el Ministerio Público remitió el expediente a la Fiscalía Primera Anticorrupción a cargo de Tania Sterling, sin embargo al ex ministro de la Presidencia no se le han formulado cargos.

 Embed