Reunión entre el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez  y  su majestad el Rey Abdullah. Foto/Presidencia

Nimay González

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su homólogo de Jordania, el Rey Abdullah, acordaron tras una reunión bilateral sostenida este sábado, fortalecer las relaciones y la cooperación entre ambos países en temas de seguridad e inteligencia.

Como parte de este acuerdo, Jordania compartirá sus experiencias en esta materia, para detectar personas de alto riesgo vinculadas a organizaciones terroristas, por lo que una delegación de Panamá visitará Jordania con el propósito de establecer mecanismos de intercambio de información y capacitación.

Publicidad

Durante el encuentro Varela enfatizó sobre el compromiso que tiene Panamá de evitar que la plataforma de conectividad, servicios logísticos y financieros con que cuenta el país sea utilizada para actividades ilícitas, mientras que el Rey Abdullah expresó su interés en desarrollar las relaciones comerciales y acercar a los sectores empresariales de ambos países.

Además Varela felicitó al Rey de Jordania por sus contribuciones a la estabilidad de las relaciones en el Medio Oriente y expresó el interés que mantiene Panamá de ser un socio regional en el continente americano para mantener el clima de paz alcanzado durante la Séptima Cumbre de las Américas.

Cabe señalar que en la reunión que se realizó en los Estados Unidos, en el marco de la celebración de asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participó además la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo.

Publicidad