PANAMÁ Nacionales - 

Conductores de diablos rojos piden pago de indemnización antes de Navidad

Los dirigentes de los conductores de diablos rojos que se encuentran a la espera del pago de sus indemnizaciones por parte del gobierno contaron este jueves los resultados de reunión con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González tras protestar por varias horas en las oficinas de la ATTT.

José Rivera, conductor de diablo rojo informó que durante la reunión, González explicó que además del refrendo del manual de compensación por parte de la Contraloría, es necesario que la Asamblea apruebe una partida para poder efectuar el pago de las indemnizaciones.

Rivera indicó que han esperado por 12 meses por el pago debido a que los funcionarios del Gobierno y abogados tuvieron estudiar todo el manual de compensación, toda vez que el Gobierno anterior pago 96 millones de dólares sin haber un refrendo del manual.

Los conductores piden al gobierno revisar los expedientes de manera rápida y efectuar el pago de aquellos que cumplen con los requisitos para recibir sus pagos y en el caso de que falte algún documento se hagan a un lado hasta que se completen los mismos, "para que algunos compañeros antes de Navidad tengan algo".

Por su parte, Roque Esclopis, dirigente de los transportistas informó que son 738 conductores que se encuentran a la espera del pago de sus indemnizaciones, luego de que fueran sacados de circulación hace 4 años.