PANAMÁ Nacionales - 

Instalan grúas en la Vía Centenario para atender cualquier hecho de tránsito

Debido a los constantes accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos meses en la Vía Centenario, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), decidió habilitar unas grúas cerca del estadio Nacional Rod Carew, con el objetivo de atender de forma inmediata cualquier hecho de tránsito que se dé para así evitar el congestionamiento de esta importante arteria vial.

Julio González, director General de la ATTT, explicó que se trata de siete empresas de grúas, para cubrir una por día, los siete días de la semana en un horario de 4:00 a.m. a 12:00 m.d.; aclaró que las mismas forman parte de las 17 que prestan este servicio para la ATTT y que si un día no son utilizadas, no tendrá costo.

Otro inconveniente para los miles de conductores que transitan a diario por la Vía Centenario, desde y hacia Panamá Oeste, es la presencia de vehículos con carga pesada (mulas) varadas en los diversos paños, por lo que González dijo que emitirán una resolución para restringir el paso de los mismos tanto en la mañana como en la tarde, en los siguientes horarios: de 5:00 a.m. a 8:00 a.m.; y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

El encargado de la ATTT indicó que luego de emitir la resolución, se procederá a aplicar la sanción Número 26 que implica una multa de 250 dólares por transportar carga fuera del itinerario indicado.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda