Miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, se reunieron este jueves con el ministro de Salud (Minsa), Francisco Terrientes para solicitar la creación de una mesa de diálogo con el fin de tratar el tema de las posibles secuelas entre la población de La Chorrera, en cuanto a la ampliación de la termoeléctrica en esta área de Panamá Oeste.
El ministro de Salud dijo que se analizarán temas como evaluación de las posibles afectaciones que podría tener la ampliación de la termoeléctrica.
Sobre las pruebas y estudios que la Coordinadora Ciudadana dice tener, Terrientes indicó que “esto debe tener una base científica, sino ante cualquier hecho legal se puede desbaratar”.
Agregó que el Minsa está evaluando a los pacientes que tienen algunas afectaciones y posteriormente se dará un informe.
La Coordinadora Ciudadana rechaza la ampliación de la termoeléctrica por considerar que los gases que emana son contraproducentes para la salud.
Ayer, miércoles residentes cerraron la salida hacia la autopista de La Chorrera.