ATTT iniciará periodo de inspección a busitos colegiales el lunes 18 de enero. Foto/Archivo

Nimay González

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informa que a partir del próximo lunes 18 de enero dará inicio al periodo de inspección de busitos colegiales que vayan a prestar el servicio en los colegios del distrito de Panamá, durante el año lectivo 2016.

Las inspecciones se realizarán de lunes a viernes hasta el día 29 de enero, en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., según lo informó Félix Barrios, director Nacional de Transporte de la ATTT.

Publicidad

Se fiscalizará que los vehículos cuenten con sus respectivas pólizas de seguro, Placa Colegial (BC), extintor de fuego, gato para cambiar llantas, triángulo de seguridad, cinta reflexiva, el estado de las llantas, puertas de entrada y de salida, y que el motor y chasis se encuentren en buenas condiciones. Además se inspeccionará que los letreros con la leyenda “COLEGIAL” en la parte frontal, costado y posterior del autobús cuenten con el tamaño requerido de 20 centímetros.

Por otro lado no se tolerará cajones de bocinas de música y ni papel ahumado de otros números en los vehículos, sólo se permitirá papel del N°1 en las ventanas de los asientos traseros, ya que no deben tenerlo ni en la totalidad del parabrisas ni en las ventanas de las puertas delanteras.

Tras la revisión de los automóviles, a los que cumplan con los requisitos se les hará entrega de una calcomanía de la ATTT, la cual certifica que el mismo puede circular; sin embargo los que presenten algún fallo en los requisitos deberán subsanarlos, para cumplir con los mismos.

Los vehículos que no hayan cumplido con los requisitos y sean detectados circulando tras el proceso de inspección, serán sancionados y retenidos de no tener los documentos en regla.

Cabe señalar que estas inspecciones también se están llevando a cabo en el interior del país en las Direcciones Provinciales y Regionales de la ATTT.

Publicidad