PANAMÁ Nacionales -  15 de enero 2016 - 18:08hs

Construcción del nuevo estadio Kenny Serracín tendrá una inversión de 16 mdd

Con un costo de inversión de 16.2 millones de dólares, este viernes el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio la orden de proceder para el diseño y construcción del nuevo Estadio de Béisbol Kenny Serracín, en la provincia de Chiriquí.

Se estima que la construcción de la nueva estructura, que estará a cargo de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A (Aprocosa) y contará con las dimensiones y especificaciones exigidas por las Grandes Ligas, estará culminado en periodo de 20 meses, es decir en el año 2018.

La misma beneficiará a 443 mil 114 personas, "quienes merecían este nuevo Kenny Serracín, cuna del béisbol chiricano desde la década del 70, la Casa del béisbol chiricano, y el Gobierno de la República, que presido, a través de Pandeportes va a asumir el compromiso de ejecutar este proyecto", manifestó el mandatario.

El nuevo estadio contará con graderías con butacas para 6,500 personas, ascensores para la movilización de los fanáticos, estacionamientos para más de 300 autos, además los jugadores tendrán comedores, cocina, lavanderías, dormitorios, baños vestidores modernos para ambos equipos, dogout y jaula de bateo.

Por otro lado la inversión también contempla mejoras al terreno de juego, sistema de rociadores, drenaje, cambios en el ojo bateador y el sistema de iluminación, así como la habilitación del salón de conferencia para las entrevistas y la construcción de 17 cubículos para la radio y la televisión.

"Todos amamos este hermoso deporte y sé que el nuevo Kenny Serracín será uno de los legados que mi administración dejará, en lo deportivo, a las presentes y futuras generaciones de chiricanos", puntualizó Varela.

 Embed      

FUENTE: Nimay González