PANAMÁ Nacionales - 

Escape de serpientes puede tener “consecuencias dañinas”, Banfield

La vicealcaldesa y ambientalista, Raisa Banfield, manifestó este domingo su preocupación ante información surgida sobre una supuesta fuga de más de 400 serpientes en la comunidad de Cerro Redondo del distrito de La Mesa, provincia de Veraguas.

Banfield indicó en RPC Radio, que la movilización de un lado a otro de especies silvestres es "grave", debido a que se puede afectar el hábitat y tener consecuencias dañinas para el ecosistema. Además de que al escaparse se trasladan hacia áreas pobladas y "la población va a salvaguardar sus vidas y las va a matar lamentablemente".

Asimismo señaló que el traslado de especies silvestres tiene una serie de reglamentos específicos y que la recomercialización está prohibida, por lo que considera que de llegar a determinarse quienes son los responsables, se deben aplicar las sanciones más estrictas en este tipo de actividades.

Cabe señalar que las supuestas serpientes eran trasladadas en un camión procedente de Nicaragua, los moradores de varias comunidades de la provincia de Veraguas se encuentran preocupados ante la proliferación de los reptiles, en tanto las autoridades del Ministerio de Ambiente ya iniciaron las respectivas investigaciones.

FUENTE: Nimay González