Panamá Nacionales - 

Investigan dos casos con síntomas de zika en el área Este

Dos casos más se suman a los investigados por parte del Ministerio de Salud para determinar o descartar si se trata del virus del zika, esto tras presentar cuadros febriles.

Se trata de un hombre de 43 años y un niño de nueve, ambos del área Este de la ciudad capital, específicamente Las Américas, 24 de Diciembre, la información fue confirmada por el propio ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

A ambos se les realizaron las respectivas pruebas y se está a la espera de los resultados.

Las personas fueron detectadas durante el operativo que realizaba el Ministerio de Salud, y en el cual aparte de buscar posibles personas enfermas, también se realizaban fumigaciones y eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Los casos se encuentran cerca al lugar donde se detectó el primer y hasta ahora único caso autóctono de la ciudad capital, registrado en Tocumen. El segundo caso registrado en la capital es importado y está en Paitilla. Los otros 71 casos de los 73 que reporta Panamá, se encuentran en la comarca Guna Yala. Las autoridades de salud han sido enfáticas en que el primer anillo se seguridad para evitar al mosquito transmisor es la eliminación de criaderos desde las casas.

Tras la detección del caso en Tocumen, el MINSA ha mantenido permanencia y vigilancia en el lugar.

 Embed