Panamá Nacionales -  6 de marzo 2016 - 17:57hs

Mides pagará programa 120 a los 65 del 7 al 12 de marzo a nivel nacional

Más de 106 mil beneficiarios del programa 120 a los 65 que cobran a través de las diversas sucursales bancarias de la Caja de Ahorros y el Banco Nacional, en todo el país, recibirán a partir de este lunes 7 y hasta el sábado 12 de marzo Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).

Para este pago el Ministerio de Desarrollo Social ha desembolsado un monto de 38.2 millones de dólares.

De igual formase hará la entrega de la tarjeta Clave Social del Banco Nacional por primera vez a los beneficiarios del programa 120 a los 65 de la provincia de Herrera y Los Santos, quienes fueron capacitados previamente por medio de un proceso de inducción para el uso correcto de la misma por parte de los promotores de Mides.

La tarjeta Clave Social podrá ser utilizada también en supermercados y farmacias para la compra de alimentos, vestuario y medicamentos. Incluye un dispositivo de bloqueo para evitar su uso en productos no permitidos, por ejemplo; bebidas alcohólicas y juegos de azar.

En febrero se entregaron las transferencias a más de 22 mil beneficiarios del programa en áreas de difícil acceso, por un monto de 7.9 Millones de balboas.