Irma Rodríguez Reyes

"Septiembre es mi fecha final", esta es la frase con la cual Gustavo García de Paredes - quien ha ocupado el cargo de rector por 19 años y tiene 52 como funcionario de la Universidad de Panamá (UP) - confirma su retiro de la institución.

Finalmente, el rector deja la contienda electoral interna de la UP y asegura que será recordado por llevar la educación superior a regiones marginadas. "Creo que se me recordará por haber atendido a poblaciones marginadas, sin esperanzas, sin sueños, sin futuro", "La clase media se ha incrementado con base en todo lo que la Universidad de Panamá ha hecho, le hemos dado más de 250 mil profesionales al país", comentó en entrevista concedida a Telemetro Reporta.

Publicidad

Sin embargo, a su salida y tras vender al Aeropuerto de Tocumen, el terreno para tareas experimentales de la Facultad de Ciencias Agropeciarias, los estudianes se mantienen practicando en fincas privadas y la compra de un terreno propio está suspedida, según explicó por un error de avalúo hecho en Contraloría.

García de Paredes sale del cargo asegurando además que, la UP recibe un bajo presupuesto y agregó que para este año lectivo ingresaron 15 mil estudiantes de 20 mil que aplicaron para comenzar sus estudios superiores.

Publicidad