Viola Guevara Gallimore

En medio de la expectativa por su posible remoción del cargo, luego de que la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf) así lo recomendara al Órgano Ejecutivo, la actual titular de la entidad, Idalia Martínez, rompió el silencio en RPC Radio y habló del tema, recalcando que sus actuaciones han sido apegadas a la Ley.

"Esta Directora General ha actuado en estricto apego a la Constitución, a la Convención de los Derechos del Niño que tiene 26 años de haberla ratificado", fueron parte de las expresiones de Martínez, que entre lo poco que quiso referirse al tema, indicó que en la administración pública siempre se enfrentará a "situaciones difíciles".

Publicidad

Martínez quien destacó que en dos años de gestión ha atendido a más de 11 mil familias y ha trabajado en pro de los más de un millón de niñas y niños adolescentes, señaló que está amparada en la Ley de servidores públicos que indica que solo pueden actuar en base a la Ley, recalcando que su norte ha sido trabajar por la niñez. Sentenció que no se referiría a ningún caso y tampoco al rol de los demás servidores públicos de la Junta Directiva que pidieron su remoción.

Las declaraciones de Martínez, se dieron desde la Cinta Costera en donde se desarrolló la II Feria de la Familia Panameña.

Publicidad