Panamá Nacionales - 

Laboratoristas presentan recurso contra decisión que revoca aumento salarial

El Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos presentó este jueves ante la Cortes Suprema de Justicia un recurso contra el amparo de garantías mediante el cual se revocó el aumento salarial establecido en una adenda negociada con las autoridades de salud en el año 2015.

Juan Carlos Hernández, presidente del gremio, manifestó en RPC Radio que el recurso es presentado por los laboratoristas tanto del Ministerio de Salud (Minsa), como de la Caja de Seguro Social (CSS), contra el amparo que interpuso en enero de 2016, la Asociación de Practicantes y Técnicos de Enfermería (Anpate).

Enfatizó que la medida acogida por el Órgano Judicial afecta a cerca de 25 mil empleados públicos que estaban esperando dicho aumento salarial, “por más de cinco años no hemos tenido un aumento con las autoridades tanto de Minsa y Caja de Seguro Social, ya que el aumento que se dio en el Gobierno pasado fue un aumento general que realmente casi todo se fue en impuesto”.

Agregó que pese a la disconformidad, los laboratoristas se han mantenido en sus puestos de trabajo sin afectar a terceros, y que esperan que la CSJ se pronuncie lo más pronto posible.

“Nosotros no estamos en contra de que cada gremio pueda pelear y tenga todos los derechos de pelear, porque estamos en democracia, pero lo más importante de la democracia es no afectar a terceros y aquí se está afectando a más de 25 mil empleado que hacen su trabajo...” puntualizó.

FUENTE: Nimay González