La junta asesora del Sistema Especial de Puerto Libre para la provincia de Colón será instalada el próximo 16 de agosto.
Manuel Grimaldo, viceministro de Comercio e Industrias así lo dio a conocer este martes en RPC Radio.
Esta junta asesora, designada desde el 4 de agosto , estará conformada por los ministros de Comercio, Economía y Finanzas, Trabajo y Vivienda, además del director de Aduanas. También contará con la asesoría del sector empresarial como el principal y suplente por parte de la Cámara de Comercio, de los representantes de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y los sindicatos colonenses legalmente constituidos.
Grimaldo explicó que este grupo tendrá como responsabilidad hacer las recomendaciones sobre los compromisos y productos que se ofrecerán para venta al detal en esta zona especial, creada recientemente por ley.
Agregó que el beneficio será para un aproximado de 2 millones de panameños que anualmente podrán comprar. Por cada semestre se permitirán compras por 1,000 dólares o 2,000 dólares por año, expresó.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes




