Corte declara legal donación de terreno a la CSS para Ciudad Hospitalaria

RI

La Corte Suprema de Justicia declaró legal el acto mediante el cual se aprueba la donación de un terreno de 9 mil hectáreas a la Caja de Seguro Social para la construcción de la Ciudad Hospitalaria, en el antiguo campo de antenas de Chivo Chivo, corregimiento de Ancón.

Miembros de la Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton habían denunciado que con la Resolución de Gabinete N° 30 del 27 de marzo de 2012, mediante la cual se cedía el terreno, se podría estar incurriendo en delitos ambientales y faltas a las normas de zonificación, toda vez que esas tierras forman parte del Parque Nacional Camino de Cruces.

Publicidad

Alegaban que además de perder áreas protegidas, la construcción de un complejo hospitalario no iba acorde con lo establecido para este tipo de zonas.

Los magistrados de la Sala Tercera de la CSJ declararon que no es ilegal la Resolución de Gabinete, según consta en el fallo publicado este jueves en Gaceta Oficial. Para esto, tomaron en cuenta las consideraciones emitidas por el Procurador de la Administración, quien señaló que los demandantes no acreditaron sus pretensión, “toda vez que en las escasas piezas procesales aportadas, no se puede inferir que el globo de terreno donde se proyecta construir la nueva ciudad hospitalaria, se encuentra ubicado dentro del área del Parque Nacional Camino de Cruces”.

Publicidad