Panamá Nacionales -  30 de agosto 2016 - 20:12hs

Instalarán comisión interinstitucional para abordar sobre educación sexual en escuelas

El Ministerio de Educación informó que el próximo martes 6 de septiembre será instalada una comisión interinsitucional para la discusión y elaboración de un instrumento psicopedagógico de educación sexual, la cual será liderada por la vicepresidenta de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado.

Además del Meduca, conformarán esta comisión representantes del Ministerio de Salud; Ministerio de Desarrollo Social; Instituto Nacional de la Mujer; Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia; Instituto Conmemorativo Gorgas; Consejo de Rectores y la Caja de Seguro Social.

El objetivo es lograr una propuesta consensuada de educación sobre sexualidad, que vaya acorde con cada grupo de edad y que “garantice el abordaje con una orientación científica, ética, moral, social y afectiva”, según detalla un comunicado del Meduca.

Incluirán en estas consultas a padres de familia, estudiantes, sociedad civil, iglesias y organismos no gubernamentales.

Previo a este anuncio, el Meduca estaba realizando consultas sobre un borrador de Guías de Educación Sexual dirigido a docentes , el cual fue rechazado por algunos grupos que pedían suspender este proyecto.