Panamá Nacionales - 

Diputado Domínguez responsabiliza al MOP por daños causados por inundaciones

A juicio del diputado panameñista, José Antonio Domínguez el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se convierte en el "responsable directo de cualquier daño causado por inundaciones a los vehículos que transiten por la avenida Domingo Díaz".

Domínguez cuestionó la labor del titular del MOP, Ramón Arosemena y su equipo de trabajo manifestando que "no han hecho su trabajo de forma correcta" por la falta de dragados e inspecciones en los trabajos de ampliación de la Vía Tocumen que tras las lluvias registradas este fin de semana, varios vehículos resultaron afectados por la inundación cuando transitaban por el lugar.

“Que el Ministro no venga con la excusa que cuando él entró ya llevaba un 95% de avance la obra, sigue siendo su obligación y lo que pase allí o en el futuro será responsabilidad suya....ya que le tocaba a usted exigirle a esa empresa que hiciera las correcciones y no lo ha querido hacer”, dijo el también exministro de Obras Públicas.

“Nos lleva a pensar que usted está recibiendo algo para no exigirle a las empresas que cumpla con sus funciones eso esta mal, ya no podemos quedarnos callados esto se viene repitiendo en este caso y muchos otros”, puntualizó Domínguez.

Por su parte, Ramón Arosemena dijo no compartir la opinión del diputado Domínguez “era una obra que estaba terminada en un 85% y teníamos que recibirla”.

Explicó que la basura es uno de los factores que influye mucho en las inundaciones. En ese sentido, cada ciudadano debe tomar conciencia y dejar de tirar desperdicios en las calles,alcantarillas, ríos y quebradas.

Agregó que mantienen los trabajos en conjunto con las Alcaldías y Juntas Comunales a fin de unir esfuerzos para jornadas de limpieza y extracción de desechos por el bien de las comunidades. Además sostiene que los trabajos de drenajes se realizan de forma continua conforme a un cronograma semanal, donde se atiende cada sector.

FUENTE: Odalis Núñez