Panamá Nacionales - 

Inauguran los ejercicios navales Unitas 2016, realizados por primera vez en Panamá

Bajo el lema “Unidos por el Mar”, este domingo fueron inaugurados los ejercicios aeronavales Unitas 2016, que se realizan por primera vez en las aguas del Pacífico de Panamá.

En la versión 57 de los ejercicios internacionales Unitas que se ejecutarán hasta el próximo 28 de septiembre, participan más de 12 países de las Fuerzas Armadas del Hemisferio,los cuales emplearán medios navales como principal elemento dentro de las fuerzas armadas de estas naciones aliadas.

Los países participantes desarrollarán un intercambio de conocimientos, manejo de procedimientos y estrategias, en busca de mejores resultados. Asimismo Unitas permitirá verificar los grados de interoperabilidad de todas las unidades participantes, con lo que podrán optimizar las capacidades de cada una de ellas.

“Unitas 2016 fomenta la cooperación y la unidad en el hemisferio, que se unen en una sola fuerza para la ejecución de operaciones de rescate, atención ante emergencias y desastres; maniobras aéreas y marítimas de defensa, operaciones antinarcóticos, piratería y posibles amenazas terroristas, además de misiones de ayuda humanitaria”, destaca el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La iniciativa beneficiará a los países y la región mediante el aumento de su comprensión profesional de la solidaridad hemisférica y la demostración de un compromiso para la paz y el respeto a la soberanía.

Cabe señalar que esta los ejercicios multinacionales Unitas surgen a partir de la Primera Conferencia Naval, que tuvo lugar en Panamá, en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González