Panamá Nacionales - 

Advierten de aguaceros, tormenta eléctrica y ráfagas de viento

Un pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) advierte de aguaceros, tormenta eléctrica y ráfagas de viento durante las próximas seis horas.

Esta advertencia abarca localidades de la Costa Arriba de la provincia de Colón, la comarca Guna Yala, Panamá Este, Panamá Norte así como el centro de la ciudad de Panamá.

Otros lugares que pueden verse afectados son Panamá Oeste, Darién, Coclé, la península de Azuero, Veraguas y el sector de la cordillera de Chiriquí así como la comarca Ngäbe Buglé.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reitera a los ciudadanos que eviten realizar actividades al aire libre en medio de descargas eléctricas y no refugiarse debajo de los árboles.

Además recomiendan evitar las orillas de los ríos o cruzarlos. Recuerdan que con el mal tiempo se pueden dar crecidas o cabezas de agua en ríos y quebradas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) por su parte mantiene aviso de prevención por oleajes en el caribe y en el Pacífico, consecuencia de los fuertes vientos ocasionados por el Huracán Mattew que hoy ha perdido fuerza y bajó a categoría 4.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes