Panamá Nacionales -  12 de octubre 2016 - 09:41hs

Asociación de Profesores prepara una demanda contra el Estado ante la OIT

La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) anunció la mañana de este miércoles que preparan una demanda contra el Estado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los pagos de salarios adeudados a educadores.

Así lo dio a conocer a RPC Radio el dirigente magisterial, Diógenes Sánchez quien aseguró que ya los abogados trabajan en la recolección de pruebas. “ Ya tenemos dos voluntarios que no han cobrado y que están dispuestos, pero necesitamos más pruebas de como los compañeros no han recibido su pago. Tenemos que poner un alto y que se cumpla con la obligación de pagar lo justo ”.

El dirigente magisterial dijo que la denuncia podría ser presentada en las próximas semanas, pero la misma “ tiene que ir con nombres de las personas afectadas, de los compañeros que se atrevan ”.

Sánchez calificó el atraso en el pago de salarios como “ injustificada ” y recomendó al Ministerio de Educación buscar otras alternativas.

Tenemos educadores que tienen historias tristes, que cuando salen de trabajar venden flan y gelatina para sobrevivir, es el caso de un educador en Bocas del Toro, esto es inhumano ” dijo Sánchez.

El Meduca anunció en días pasados que en la primera quincena de octubre 463 docentes recibirán sus pagos, sin embargo Sánchez indicó que “a pesar de que van a cobrar, el Meduca no sabe como hace un educador para sobrevivir ”.