Panamá Nacionales - 

Meduca y ATTT firman convenio para el desarrollo del proyecto de educación vial

Como parte del proyecto de educación vial, este viernes autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), firmaron un convenio de cooperación técnica y coordinación para el desarrollo y ejecución del proyecto de seguridad dirigido a los estudiantes en centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

La iniciativa busca crear conciencia y sensibilizar a los niños y jóvenes acerca de la importancia de seguir las indicaciones viales para un país más seguro y tranquilo.

Julio González, director de la ATTT indicó que "la mejor herramienta para llevar el mensaje preventivo de hechos de tránsito es la educación vial en nuestras escuelas".

En las charlas audiovisuales y prácticas, los funcionarios de la entidad exponen ante los alumnos y docentes las reglas y normas de comportamiento que deben respetar las personas en la vía pública, ya sea en el rol de peatón, ciclista, pasajero o conductor, garantizando la seguridad de los estudiantes panameños.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez