PANAMÁ Nacionales - 

Suspenden hasta este jueves búsqueda de helicóptero perdido en Chiriquí

La operación de búsqueda de un helicóptero de un barco atunero desaparecido este martes en la provincia de Chiriquí, en el litoral Pacífico, fue suspendida este miércoles tras un intenso rastreo de más de 15 horas de vuelo y será reactivada mañana otra vez, indicó una fuente oficial.

"Suspendida la búsqueda del helicóptero HP-1762", informó la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) en su cuenta de Twitter, donde dijo que el bloque de búsqueda continuará mañana sus labores.

Se trata del helicóptero modelo Robinson 44 con matrícula HP-1762, que según la prensa local iba tripulado por el piloto y un mecánico, cuyas identidades no se han precisado.

La entidad Aeronáutica añadió que para mañana "a primera hora" se reavivará la busca del aparato junto al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Añadió que un total de 15 horas y 30 minutos de vuelo realizó hoy el bloque de búsqueda de la aeronave HP-1762.

El bloque está formado por personal de rescate de la AAC, el Senan y el Sinaproc, que desde las 6:00 a.m. de este miércoles dieron inicio a los trabajos de rastreo.

De acuerdo con las informaciones, se realiza la búsqueda en conjunto con el Sinaproc en inmediaciones de Playa La Barqueta y otros puntos costeros de Chiriquí (oeste), provincia fronteriza con Costa Rica.

"Tenemos la esperanza que este se encuentre flotando en el mar debido a que está equipado con flotadores", indicó la entidad aeronáutica.

La aeronave despegó el martes a las 11.15 hora local (16.15 GMT) y debía llegar al mediodía al aeropuerto Enrique Malek de David, la capital de Chiriquí.

Según la AAC, el piloto "informó despegue del barco atunero Don Ramón (de bandera no especificada) con llegada al aeropuerto Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí, sin reporte" de arribo.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: EFE