Ifarhu abrirá una moratoria para pago de préstamos atrasados sin intereses

Ricardo Richards

A partir del 15 de noviembre inicia el proceso de moratoria dentro del Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos para todos los deudores de la institución.

Bolivar Famanía, asesor legal del Ifarhu indicó que la moratoria permitida por ley consiste en la exoneración de los intereses con más de 90 días de atrasos anterior al 15 de noviembre, con el objetivo de que los deudores puedan ponerse al día en el pago del préstamo a través de arreglos de pagos.

Publicidad

Según Famanía, las personas cuya deuda sea menor de B/. 5,000 deben cancelar su deuda en totalidad, mientras que aquellos que la deuda sea de B/. 5,001 a B/. 10,000 deberán pagar el 15% de su deuda. En el caso que el monto adeudado sea de B/. 10,001 hasta los B/. 25,000 se debe cancelar el 10% de la deuda, si el préstamo sobrepasa los B/. 25,001 deben hacer un abono del 5%.

Agregó que la letra mínima a pagar por parte de los deudores no puede ser menor a la establecida en el contrato original.

Actualmente hay una deuda de más 36 millones de dólares por parte de las personas a la institución, y a través de esta jornada se busca recuperar el capital para poder continuar otorgando becas.

El asesor legal del Ifarhu indicó en RPC Radio que esta moratoria se extiende hasta el 15 de mayo del 2017.

Publicidad