Panamá Nacionales - 

Instalan dispositivos para demarcar carriles preferenciales de Metro Bus en seis vías

Como parte del Plan de Estabilización del Transporte Público Masivo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre inició la instalación de 25 mil 500 dispositivos, entre boyas y delineadores, para la demarcación de los carriles preferenciales de Metro Bus, en seis vías principales de la ciudad de Panamá.

El objetivo es agilizar la circulación de los buses y evitar que autos particulares ingresen y obstruyan estos carriles. Las vías las que la ATTT está trabajando son:

Avenida Justo Arosemena

Avenida Perú

Avenida B

Avenida Nicanor de Obarrio (Calle 50)

Vía España

Cinta Costera

Pese a que los tramos habían sido demarcados con ojos de gato, los automovilistas insistían en circular por los carriles especialmente designados al transporte público. Los nuevos dispositivos tienen mejores características para evitar esta práctica y maximizar la eficiencia de operación del sistema Metro Bus, en beneficio de los usuarios.

Estos carriles solo pueden ser utilizados por vehículos de emergencia y por el transporte selectivo para abordaje y descenso de pasajeros. Los conductores de vehículos particulares que sean sorprendidos utilizándolos, enfrentarán multas B/.50.00.