Panamá Nacionales -  10 de enero 2017 - 16:36hs

Más de 100 delegaciones participarán del Desfile de Las Mil Polleras 2017

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó este martes una conferencia de prensa para dar detalles de la séptima versión del tradicional desfile de Las Mil Polleras 2017, que se llevará a cabo este sábado en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Para este año, las actividades iniciarán a las 10:00 a.m con una gran alfombra roja, para que las participantes puedan tomarse fotos, luego a partir de la 1:00 p.m hasta las 6:00 p.m se desarrollará el desfile.

A las 7:00 p.m será el cierre del desfile con fuegos artificiales y la presentación de artistas en la tarima artística como Osvaldo Ayala y Lucho de Sedas.

Gustavo Him, ministro de Turismo dijo que para este año esperan la participación de más de 100 delegaciones y 36 carros alegóricos.

Detalló que se implementó el uso de “troly” o trenes para transportar a las empolleradas que participen del desfile, con el fin de salvaguardar su seguridad.

El ministro de Turismo dijo que no tienen cifras específicas de cuantas personas puedan asistir al evento este año, sin embargo han contabilizado la asistencia de más de 325 mil personas en ediciones anteriores, y esperan pasar esa cifra.

"Los hoteles están saturados, tenemos muchas expectativas para que este evento siga rompiendo récord todos los años, con la participación de todo el país, porque no es evento solo de Azuero, sino de todo el país", manifestó Him.

Además, se habilitó el Colegio Manuel María Tejada Roca para que las delegaciones que van a participar del evento, lleguen a este lugar.

Agregó que las agrupaciones que no se han inscrito para participar del evento, tienen la oportunidad de hacerlo hasta las 11:00 a.m del sábado 14 de enero.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el jefe de la Zona Policial de Los Santos, el comisionado Frank Pinilla dijo que este año contarán con la ayuda de más de 40 unidades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para agilizar el tráfico.

“Hay una situación en cuanto a la aglomeración de vehículos en la entrada de la ciudad de Las Tablas. La región no está preparada para recibir a más de 300 mil personas por día, esperamos con la nueva modalidad del tren disminuir esta situación”, señaló el comisionado Pinilla.

Agregó que se van a utilizar vallas de seguridad a lo largo del desfile para que las personas puedan apreciar mejor el evento, y reiteró a la ciudadanía que no se permite la entrada con armas de fuego y objetos punzocortantes.

 Embed      

 Embed