Panamá Nacionales -  14 de febrero de 2017 - 18:49

Analizan alternativas para atender a estudiantes del Instituto Fermín Naudeau

Debido a los trabajos de construcción, rehabilitación y adecuación que actualmente se desarrollan en el Instituto Fermín Naudeau, el Ministerio de Educación (Meduca) informa que se encuentran en la búsqueda de espacios en áreas adyacentes para atender a los 2 mil 600 estudiantes de este plantel.

El Meduca detalla que entre las alternativas que están siendo analizadas con la comunidad educativa se encuentran las antiguas instalaciones de la Universidad Interamericana de Panamá y del Instituto Justo Arosemena, la Escuela El Japón y de la universidad de Panamá.

Explica que los trabajos que se desarrollan en el plantel educativo tienen como objetivo salvaguardar la seguridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Estos trabajos que incluyen el diseño, desarrollo de planos y construcción de un pabellón, cafetería, área administrativa, ampliación, techado del área de saludo a la bandera, cobertizo y adecuaciones al sistema eléctrico, ventanas y puertas, tienen un costo de inversión de B/. 7, 753,930.00.

Asimismo los trabajos incluyen el kiosco, salón de banda de música, de conferencias, servicios sanitarios, depósitos, reparación de pabellones y techado de la cancha de juegos existente, así como la demolición y construcción de los cobertizos y adecuación del laboratorio de familia y desarrollo, el sistema de bombeo para tanques de reserva y otras adecuaciones sanitarias.

Cabe señalar que el Meduca también analiza la reubicación de los estudiantes de los centros Escuela República de Venezuela e Instituto Comercial Bolívar, los cuales podrían ser demolidos, debido a afectaciones en sus estructuras.

FUENTE: Nimay González