Panamá Nacionales - 

Separan a funcionaria del Meduca por supuesta falsificación de documentos en Coclé

El Ministerio de Educación (Meduca), ordenó la separación de una funcionaria de la regional de educación en la provincia Coclé, tras denuncias reportadas ante esa institución por supuestas falsificaciones de diplomas.

Marcela Paredes, ministra de Educación giró instrucciones para una investigación por parte del equipo de Asesoría Legal y la Dirección Nacional de Recursos Humanos, con el fin de deslindar las responsabilidades del hecho, ya que es un delito la falsificación de documentos.

"Hasta el momento la denuncia presentada involucra a varias personas señaladas, las cuales son funcionarios públicos de la regional de educación de Coclé, donde ya ha sido retirada del cargo una persona y se realizan los procedimientos que como Ministerio nos permite la ley, de comprobarse más participación, se separarán a quienes estén involucrados en este delito", agregó la titular del ramo educativo.

A través de un comunicado, el Meduca rechazó este acto de corrupción que no debe darse en el sistema educativo, promovido por docentes que tienen la responsabilidad de ser un ejemplo del estudiantado panameño.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: