Karina Herrera, de la Confederación Nacional de Padres de Familia mostró este martes su indignación por la tragedia que empaño el inicio del año escolar 2017 en la provincia de Veraguas, cuando dos estudiantes fallecieron ahogadas al momento que se dirigían hacia su escuela.
"Nos cuesta tener que asimilar que la accesibilidad al centro escolar es difícil y tener que perder a dos niñas que son el futuro de nuestro país”, manifestó Herrera por ser un caso que se da con frecuencia en muchos poblados que están distantes de los lugares donde se mantienen los centros escolares.
Aprovecho para hacer un llamado de atención al Ministerio de Educación (Meduca), que al hablar de equidad y calidad educativa, también se analice la accesibilidad de los centros escolares “se deben hacer los estudios de factibilidad de donde deben ir ubicados ya sean centros educativos con Internados o los Centros Educativo Básico General (CBG).
La ministra de Educación Marcela Paredes, indicó ayer lunes que al parecer el hecho ocurrió cuando las jóvenes Beata Santos y Natalia Santos, estudiantes del séptimo y noveno grado del CEBG Roberto Cibala, cruzaban el Río Calovébora en compañía de su padre y fueron arrastradas por la corriente.
FUENTE: Odalis Núñez



