Panamá Nacionales - 

Jornada extendida iniciará este lunes de forma paulatina en 22 planteles

A partir de este lunes 20 de marzo el Ministerio de Educación (Meduca), dará inicio a la implementación del programa de jornada extendida en 22 planteles escolares.

Mario Rodríguez, asesor del Meduca, explicó que la implementación de la jornada se realizará de forma paulatina a lo largo del primer trimestre del año lectivo 2017, y que los colegios cuentan con las condiciones y las infraestructuras adecuadas. "No todos los centros van a iniciar el mismo día a la misma hora, sino de forma escalonada", dijo.

Enfatizó que entre los principales aspectos tomados en cuenta en estas escuelas, se encuentra el de alimentación, la cual se le garantizada a los cerca de 15 mil estudiantes que acudirán a esos espacios.

“Desde la encuesta que se hizo desde que inició en febrero de 2015, es un tema al que se ha tomado la importancia necesaria, es el más sensitivo, si no tenemos la alimentación oportuna la energía se nos va y menos vamos poder estar concentrados en los estudios”, declaró en RPC Radio.

Mencionó entre los planteles en los que será implementado el programa el Colegio Omar Torrijos Herrera, Sara Sotillo, Belisario Porras, Justo Arosemena, Pedro J. Sosa, José Agustín Arango, la Escuela La Concepción, la Escuela República de Chile, Escuela Japón, entre otros.

Los 22 nuevos colegios se sumarán a los 34 en los que se implementó la jornada extendida en los años 2015 y 2016, haciendo un total de 56.

FUENTE: Nimay González