Panamá Nacionales -  24 de marzo de 2017 - 12:09

Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de ETESA

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia anunció este viernes la designación del Ing. Oscar Rendoll como nuevo gerente general encargado de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), en reemplazo de Iván Barría quien presentó ayer jueves, su renuncia al cargo.

Rendoll se desempeña actualmente como subgerente de ETESA y tomará posesión como gerente de esta entidad el 1 de abril de 2017.

De la Guardia informó que Barría se quedará como asesor el hasta el 30 de abril para llevar un transición ordenada de Etesa y todos los proyectos que se están llevando a cabo incluyendo la reparación de los transformadores del Centro Nacional de Despacho (CND), ubicado en Condado del Rey.

Durante una conferencia de prensa, el titular del MEF explicó que la renuncia de Iván Barría se debió a diferencias que mantuvo con la Junta Directiva de la empresa.

Aseguró que los trabajos en la estación eléctrica Panamá No.1 continuarán para evitar apagones, además de ejecutar los demás proyecto para mejorar el sistema eléctrico.

Perfil profesional de Rendoll

Es un funcionario con más de 40 años en el sector eléctrico con experiencia en el desaparecido Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) y como subgerente de Etesa.

Es graduado de la Universidad Tecnológica de Monterrey con el título de Ingeniero Eléctrico y tiene un Máster en Ingeniería Eléctrica de la universidad en Arlington, Texas.

Ha fungido como Gerente de Desarrollo del IRHE, Gerente de Planeamiento de ETESA, fue director del Centro Nacional de Despacho (CND) por más de 10, Director de Operaciones Integradas del Sistema de ETESA, director de transmisión de ETESA y recientemente haciendo a Subgerente General.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez