Panamá Nacionales -  18 de abril 2017 - 21:11hs

Convocan Consejo de Seguridad en Colón para desmantelar grupos delincuenciales

Ante la creciente ola de actos delictivos que se ha registrado durante los últimos días en la provincia de Colón, se ha convocado a un Consejo de Seguridad este miércoles en está región.

Así lo informó este martes el presidente de la República, Juan Carlos Varela, asegurando que el objetivo será establecer la estrategia para desmantelar los grupos delincuenciales.

“Nosotros necesitamos terminar con esto de una vez por todas y para eso vamos a convocar un Consejo de Seguridad en la provincia de Colón, con la Dirección de Inteligencia Policial, la Dirección de Investigación Judicial y también las Fuerzas Especiales de la Unidad Antipandillas, para focalizar los esfuerzos que estamos haciendo y desmantelar estos grupos delincuenciales que están operando en la ciudad de Colón, que lastimosamente son los responsables directos de los incidentes que se han dado”, declaró el mandatario.

Agregó que “algunos capos de droga están desafiando al Estado, porque son los que se quedan a contaminar los contenedores en los puertos y usan a los jóvenes, hasta a los menores les dan armas para tema de sicariato, de control territorial y para tumbe de droga”.

Cabe señalar que entre los últimos crímenes registrados en está región, se encuentra una balacera el pasado sábado 15 de abril, que cobró la vida del futbolista Amílcar Henríquez. Asimismo la tarde de este martes se reportó la muerte de otras dos personas producto de un tiroteo.

 Embed      

FUENTE: Nimay González