Panamá Nacionales - 

Minsa recibe cargamento de 2 millones de vacunas contra el AH1N1

A las 4:00 p.m del martes llegó a Panamá un cargamento de 2 millones de vacunas contra el AH1N1 adquirida por el Ministerio de Salud (Minsa) para la Semana de la Vacunación de las Américas del 22 al 29 de abril.

Las vacunas adquiridas por un monto de 10.9 millones de dólares están siendo distribuidas en los cedntros de salud de todo el país para ser aplicadas a toda la población durante la próxima semana, como parte de la campaña nacional.

De acuerdo con el Minsa este año se aplicará dosis de influenza Cuadrivalente con más protección que las aplicadas en el 2016 donde se colocaron dosis Trivalente a unas 2.5 millones de personas.

Itzell Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa informó que las personas pueden acudir a partir de mañana a las diferentes instalaciones de salud en busca de sus vacunas.

Indicó que no se rechazará a ninguna persona que asista por la dosis, pero se le dará prioridad a las personas menores de 5 años, mayores de 60, además de las mujeres embarazadas y los pacientes en condiciones de riesgo.

Con la aplicación de la vacuna durante la próxima semana se busca que todas las personas estén protegidas previo a la llegada de la gripe que debe iniciar entre los meses de junio y julio.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards