Panamá Nacionales -  27 de abril 2017 - 21:59hs

Pleno ratifica designación de Alfredo Martiz como nuevo director de la CSS

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) ratificó este jueves la designación de Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS).

En la sesión ordinaria se dio una amplia discusión en donde los diputados expresaron su opinión en cuanto a la designación del nuevo director de esa institución de salud.

Tras aprobar el nombramiento, los diputados Luis Eduardo Quirós y Ana Matilde Gómez solicitaron cortesía de sala a Martiz, petición que fue aprobada.

Martiz inició su intervención agradeciendo la ratificación por parte del Hemiciclo Legislativo y al mandatario panameño, Juan Carlos Varela por su consideración para dirigir la CSS.

“Acepto con humildad este honor y reto para dirigir la empresa más grande, representativa y noble del país que acoge a más de dos tercios de la población del país en concepto de atención de salud, pensiones y otras prestaciones económicas”, señaló.

Reiteró que su programa de trabajo se basa en pilares fundamentales como proveer servicios de salud oportunos y de calidad con el mejoramiento de desabastecimeinto de medicamentos, terminación de infraestructura, disminución de la mora quirúrgica y citas médicas en tiempo oportuno, además de procurar la sostenibilidad financiera de los riesgos.

Martiz es un profesional de la medicina con más de 36 años de experiencia en la atención médica y administrativa del sector salud, además cuenta con experiencia en procesos de gerencia pública, finanzas, administración y manejo presupuestario de instituciones médicas, y fungió como embajador plenipotenciario y cónsul de Panamá en la República de China (Taiwán).

Este miércoles, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales aprobó recomendar al pleno legislativo la ratificación de Martiz.

La designación de un nuevo director de la CSS se realiza luego de que el economista Estivenson Girón hizo efectiva su renuncia en diciembre de 2016.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea