Panamá Nacionales -  5 de junio 2017 - 09:42hs

Subdirector de la CSS confirma primeras 80 cirugías del plan Cero Mora

Un total de 80 cirugías ha completado la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) dentro del plan Cero Mora desde que inició el pasado 1 de junio y luego del anuncio conjunto de ambas instituciones para este proyecto de reducción de mora quirúrgica.

Julio García Valarini, subdirector de la CSS confirmó en Telemetro Reporta que esta es la cantidad de personas intervenidas en los hospitales privados con los que se llegó a acuerdos para realizar las cirugías.

Sin embargo, Valarini aseguró que proyectan realizar un promedio de 6,500 a 8,000 operaciones mensuales para reducir la mora. Detalló que en el inicio del plan encontraron que algunos pacientes, de los 16 mil que estaban en lista para cirugías, ya han logrado sus procedimientos y es por esto que para este fin de semana habilitarán al menos 18 policlínicas y hospitales a nivel nacional para recibir a quienes tengan referencia para operaciones.

Valarini despejó algunas dudas sobre este plan, afirmó que las personas que han perdido la seguridad social por desempleo, podrán acceder a las cirugías debido a que se trata de un programa conjunto con el Ministerio de Salud.

Las policlínicas y hospitales que serán habilitados este viernes 9, sábado 10 y domingo 11, en horario de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. para actualizar los datos de quienes requieren cirugías son:

Chiriquí : Pol. Dr. Gustavo A. Ross, David; Pol. Dr. Pablo Espinosa, Bugaba y Hosp. Dionisio Arrocha, Puerto Armuelles

Bocas del Toro : Hosp. Raúl Dávila Mena, Changuinola

Veraguas : Pol. Dr. Horacio Díaz Gómez, Santiago y Hosp. Ezequiel Abadía, Soná

Azuero : Hosp. Dr. Gustavo Nelson Collado, Chitré; Pol. Dr. Miguel Cárdenas Barahona, Las Tablas

Coclé : Hosp. Rafael Estévez, Aguadulce y Pol. Manuel Paulino Ocaña, Penonomé

Colón : Pol. Dr. Hugo Spadafora Franco

Panamá Este : Hosp. Regional de Chepo

Panamá Oeste : Pol. Santiago Barraza

Panamá Metro : Hosp. Irma Lourdes Tzanetatos, Pol. Manuel Ferrer Valdés, Pol. Manuel María Valdés, Pol. J.J. Vallarino y Pol. Generoso Guardia

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes