Panamá Nacionales -  10 de julio 2017 - 15:53hs

Entregan orden de proceder para proyecto de nomenclatura urbana por 489 mil dólares

La Alcaldía de Panamá entregó este lunes la orden de proceder al consorcio Steer Davies & Gleave Limited-Geosolutions Consulting Inc. que se adjudicó el estudio de la nomenclatura del área metropolitana por un costo de 489 mil dólares.

Esta entrega estuvo a cargo del alcalde del distrito de Panamá, José Blandón. La empresa entrará en una primera fase de diagnóstico durante 9 meses, tras esta fase, el Municipio determinará la implementación.

"Tenemos calles que tienen más de un nombre, tenemos varias calles 45 y toda esa situación hace casi imposible encontrar las direcciones en la Ciudad. Lo que esperamos al finalizar de este proceso es tener una propuesta de tener cómo ordenar", explicó Blandón

El diseño del sistema de nomenclatura y numeración de entradas contempla la participación en talleres de miembros de instituciones relacionadas con el ordenamiento urbano, el registro de propiedad, catastro urbano y de las personas interesadas en el tema.

En palabras del alcalde, esta se trata de una oportunidad para reordenar la ciudad. "También se elaborará un plan del sistema de nomenclatura en versión digital con aplicaciones tecnológicas que permitan hacer consultas", agregó el Alcalde.

De acuerdo con el Municipio de Panamá, el modelo cumplirá el manual centroamericano para el control de tránsito, edición del 2014 de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, del cual Panamá es integrante.