Panamá Nacionales -  22 de julio 2017 - 10:24hs

Realizan "Mega Censo de Salud Preventiva" para mayores de 40 años en el Roberto Durán

A eso de las 5:00 a.m. de este sábado, arrancó el Mega Censo de Salud Preventiva en el gimnasio Roberto Durán de Juan Díaz, con el objetivo de brindar atención a todas las personas de 40 años o más, así lo dieron a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

El Dr. Eric Perdomo, coordinador de los Censos de Salud Preventiva en la CSS, informó que 200 médicos y 75 enfermeras de la institución realizarán las evaluaciones a las personas que asistan a la actividad y donde se espera participen más de 15 mil personas.

Destacó que todos los servicios serán gratuitos, entre los que se contarán con laboratorio, evaluación nutricional, evaluación médica y entrega de medicamentos.

Además, se efectuarán las referencias a médicos especialistas en los casos necesarios, se brindarán charlas interactivas sobre prevención y se les brindará seguimiento a los pacientes que padezcan de alguna enfermedad.

Indicó que se contará con 169 laboratoristas que efectuarán las extracciones de las muestras a los pacientes, las cuales serán enviadas a distintas instalaciones donde otros 153 laboratoristas realizarán los estudios para obtener los resultados de forma inmediata.

Durante el censo, los pacientes recibirán atención de 20 nutricionistas y 66 farmacéuticos de la CSS que determinarán el régimen de alimentación y despacharán las recetas.

Los pacientes asegurados y no asegurados deben asistir en ayuno para realizarle los laboratorios y luego de la atención recibirán un desayuno gratuito y se entregará constancia de asistencia a la jornada.

 Embed      

 Embed      

 Embed