Panamá Nacionales -  24 de julio 2017 - 12:53hs

Transportistas denuncian que la ATTT quiere eliminar la ruta Santiago - David

Transportistas de la ruta Santiago - David denunciaron este lunes una persecución por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre que los está presionando para eliminar la ruta.

El transportista Will Olmos señaló que la ruta fue creada en el año 2011 con un esfuerzo mancomunado entre res empresas terminales que se unieron y cumplieron todos los requisitos indica la ley par su creación de una nueva ruta que fue aprobada por la ATTT, sin embargo la actual administración ha presentado diferentes argumentos para eliminarlos.

El abogado Ramiro Arauz, indicó que el Gobierno dictó marginales restrictivos que impiden que los transportistas que viajan de Santiago en la provincia de Veraguas a David en la provincia de Chiriquí y viceversa puedan sacar placas, cambiar el vehículo, y obtener placa de circulación nacional.

Indicó que pese a que la Corte Suprema de Justicia admitió dos amparos de garantías contra las medidas marginales la Autoridad del Tránsito no han levantado las mismas y siguen presentando todo tipo de argumento para impedir su circulación.