Panamá Nacionales -  17 de agosto 2017 - 12:39hs

La próxima semana inician trabajos de cambio de losas en vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas informó que la próxima semana iniciará el cambio de losas en la vía Centenario y para ello harán cierres parciales de tramos.

Esto forma parte de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía, que abarcarán desde el puente Rod Carew hasta el puente Perurena en Arraiján.

El Ing. Eugenio Edwards del Ministerio de Obras Públicas dijo que estos trabajos, que representan una inversión de B/.16.5 millones, contemplan la limpieza de servidumbre y cuneta central, reposición de losa, pavimentación de cuneta, reposición de barreras de seguridad, colocación de señalización y pintura de puentes.

Edwards explicó que la parte mas crítica es precisamente la reposición de losas a lo largo de toda la carretera. Dijo que se espera minimizar el impacto de esta fase con una técnica especial llamada “cosido de grieta”.

“Para no reemplazar toda la losa se coloca acero, se va a colocar epóxido para sellar la grieta”, detalló.

El funcionario recomendó a los usuarios de esta vía a estar atentos a las señalizaciones, por seguridad de los propios conductores y del personal que estará trabajando en la vía.

La rehabilitación de la vía Centenario podría tomar un año.

Con colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: RI