Panamá Nacionales -  31 de agosto 2017 - 18:47hs

El próximo martes será la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital de la 24 de Diciembre

La Caja de seguro Social (CSS), informó que el próximo martes, 5 de septiembre se dará la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos para atender a pacientes del área metropolitana como del sector Este y descongestionar al Complejo Hospitalario Metropolitana “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

El Dr. Américo Lombardo, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud indicó que “inicialmente esta unidad de Cuidados Intensivos servirá de soporte al Complejo Hospitalario, el día martes se estará trasladando a 8 pacientes a esta unidad y para dar respuesta a pacientes de estos sectores que requieran la utilización de este servicio”.

Destacó que esta unidad viene a representar una nueva cartera de servicio para atender a pacientes que sufren accidentes automovilísticos, dificultad respiratoria grave, traumas, heridas por arma de fuego y a pacientes por complicaciones de cirugía, y que estos pacientes, no tendrán que ser trasladados al Complejo Hospitalario, sino que podrán ser atendidos en este hospital del área de Panamá Este.

La CSS expresó satisfacción por el avance que se ha realizado, de infraestructura equipamiento y equipos de última tecnología, insumos, recurso humano calificado. Además de la coordinación con los Servicios de laboratorio, radiología médica, Banco de Sangre, entre otros, para brindar un servicio completo a estos pacientes, agregó el galeno.

Por su parte, el Dr. Edgardo Saavedra subdirector nacional de Atención Especializada de la CSS explicó que esta unidad ayudará a otros hospitales como el Susana Jones Cano y el Hospital de Chepo y se podrán hacer más tipos de cirugías como operaciones de abdomen e inclusive en un futuro cirugías cardiovasculares, con el apoyo de los médicos de cuidados intensivos.