Panamá Nacionales - 

Instalan Comité de gestión de riesgo y desastre en Hospital de la 24 de Diciembre

Autoridades locales y trabajadores de la salud del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre instalaron el Comité Local de Gestión de Riesgo y Desastre (COLGERID), con el objetivo de promover y preservar la seguridad de los trabajadores, pacientes, visitantes y del medio ambiente en general.

La firma del acta consiste en que todos los involucrados se comprometen a cumplir con impulsar la gestión de riesgo en este centro hospitalario, desarrollar e implementar los lineamientos de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) relacionada con una instalación segura frente a las emergencias y los desastres.

El Dr. Luis Sucre, coordinador de este comité indicó que “también incluye tener en cuenta la importancia de sus acciones y responsabilidades ante una eventualidad o algún desastre que ocurra en este centro hospitalario”.

Este grupo de colaboradores son representantes de los diferentes departamentos y servicios de este centro hospitalario, a los cuales se les ha capacitado ante una eventualidad o desastre y los mecanismos adecuados para salvar las vidas, dependiendo de la situación que se presente.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez